El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, anunció durante el ciclo online ‘Elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid 2021’, organizado por Nueva Economía Fórum (NEF) y en el que ha participado en compañía de la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, que implantará procesos de estabilización en la Administración Pública para acabar con la temporalidad que afecta a 60.000 empleados públicos madrileños: 16.254 internos; 11.521 laborales temporales y 29.898 estatutarios temporales y a sus familias. 

En concreto, Bal se ha comprometido a “estudiar un mapa de fraude de funcionarios interinos para evitar que las plazas de aquellas personas que llevan muchos años y que, por su edad, se pueden ver abocados al paro, salgan a concurso público”. “Todas esas personas no se van a quedar sin trabajo”, ha añadido.

Actualmente la tasa temporalidad en España está en un 25%, la más alta de la Unión Europea y el doble de la media comunitaria. De cara al 4-M, Bal ha avanzado la puesta en marcha de diferentes fórmulas de consolidación administrativa mediante la conversión en personal indefinido fijo o la convocatoria de concursos de méritos restringidos.