Licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares y Master MBA por el IE (Instituto de Empresa), comenzó su carrera profesional en distintos entes públicos de las Islas Baleares desempeñando funciones como jefe de departamentos de compras y responsable de contratación. Posteriormente ha sido responsable de gestión hospitalaria en distintos centros en las Islas Baleares.

Sus inicios en su faceta de político comenzaron en UPyD, donde militó en el partido, siendo por primera vez candidato a las elecciones de 2011 al Parlamento de las Islas Baleares. Pasó a formar parte de Ciudadanos en las Islas Baleares siendo uno de los más destacados miembros en el desarrollo del partido en las Islas. En las elecciones generales de 2015 como en las de 2016, encabezó la lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Baleares, consiguiendo acta de Diputado en ambas legislaturas.

En su paso por el Congreso fue portavoz de Fomento de Ciudadanos, en ese tiempo se nutrió de un equipo de colaboradores que emanó de entre los propios afiliados del partido y que fue un ejemplo de gestión de capacidades de los afiliados en un partido político, dando un importante impulso por su parte a este grupo de afiliados, demostrando una forma distinta de hacer política participativa dentro del partido.

Frenando Navarro es un defensor de la moderación y el posicionamiento del Centro como eje de vertebración de una política renovadora al servicio de los ciudadanos. En la actualidad y tras su paso por Madrid, mientras que fue Diputado, ocupa el cargo de Viceconsejero de Transparencia y Calidad de los Servicios, en la Junta de Castilla y León, desde donde sigue haciendo un importante servicio a la regeneración y la transparencia de la política.